domingo, 23 de febrero de 2014

NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

En la tarde de ayer se celebró el Cabildo de Elecciones de nuestra Hermandad en la que se respaldó con el voto a la única candidatura presentada, la encabezada por nuestro Hermano D. Manuel Benítez Romero.
Será el próximo Domingo 16 de Marzo a las 12:00H, cuando tenga lugar la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno.

D. MANUEL BENÍTEZ ROMERO
D. JUAN BOSCO ASTORGA PÉREZ
DÑA. MARÍA TERESA CANDÓN ESTUDILLO
D. ADRIÁN CANTERO MACÍAS
D. JUAN ANTONIO ESTUDILLO SALAS
DÑA. CRISTINA GARCÍA ROMERO
D. JOSÉ GUERRERO ARIZA
DÑA. INMA JORDÁN COLLANTES
D. DIEGO MELÉNDEZ SÁNCHEZ
DÑA. MARÍA SÁNCHEZ RAMOS

lunes, 17 de febrero de 2014

TRIDUO A NUESTROS TITULARES

Los días 13, 14 y 15 de marzo son los elegidos por nuestra Hermandad para celebrar el Solemne Triduo en honor a nuestros Titulares. El jueves 13, el viernes 14 y sábado 15 a las 19:00H, el Triduo será predicado por el Rvdo. Padre D. Francisco Jesús Núñez Pérez de Alcalá de los Gazules. 

SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL

El domingo 16 a las 12:00H, será nuestro Director Espiritual el Rvdo. Padre D. Jesús García Morales quien oficie la Eucaristía, concluyendo con la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno.

jueves, 13 de febrero de 2014

CITAS IMPORTANTES CUARESMA 2014

Miércoles de ceniza: 

Será el próximo 5 de Marzo a las 19:30 horas en la Iglesia Mayor. En ella tendrá lugar la presentación del Cartel de la Semana Santa 2014, la presentación del Pregonero de la Semana Santa 2014, se harán oficial los itinerarios y se pedirá permiso al ayuntamiento para ocupar las calles de la ciudad en la próxima Semana Santa en el Cabildo de Venia.

Vía-Crvcis de las Hermandades:

Será el próximo 16 de Marzo. La Imagen que presida el solemne Via-Crvcis será la de Jesús Cautivo de los Llanos. El acto comenzará a las 17:30 horas con el traslado del Señor en parihuela desde su sede canónica provisional, la Iglesia de Santiago, hasta la Iglesia Mayor donde deberá estar a las 18:30 horas. En caso de condiciones meteorológicas adversas, el Via-Crvcis se celebrará a las 18:30 en el interior de la Iglesia Mayor.

Pregón de la Semana Santa 2014:

Será el 6 de Abril a las 12:00 horas en el teatro municipal. El Pregonero para esta edición será D .Rafael Ariza Periñán. En el transcurso del mismo intervendrá la agrupación musical La Sentencia de Jerez de la Frontera.

martes, 11 de febrero de 2014

LABORES DE MANTENIMIENTO EN NUESTRO TEMPLO

Siguiendo con los objetivos marcados por nuestra Hermandad, se está realizando trabajos de mantenimiento en la capilla de nuestros Titulares. Dada la inminente vuelta del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, se va a proceder a mejorar las condiciones de la capilla (afectada por humedad), así como modificar el anclaje de la pared para la nueva cruz del Cristo. Así mismo, se están produciendo otras labores de mantenimiento del Altar principal de la iglesia con la ayuda de las Hermandades de Santiago y demás fieles de la parroquia.
Os recordamos el enorme esfuerzo económico que esta soportando nuestra Hermandad este año, tanto con la restauración del Cristo de la Buena Muerte, como con la colaboración en el mantenimiento de la Iglesia de Santiago entre otros gastos. Toda aportación que se haga a la cuenta de la Hermandad (figura en el margen derecho de este blog) es muy importante, independientemente del importe.





viernes, 7 de febrero de 2014

CABILDO DE ELECCIONES

Estimado Hermano/a :

Le recordamos que el próximo día 22 de Febrero tiene previsto celebrarse el Cabildo de Elecciones de nuestra Hermandad, de la que saldrá la nueva Junta de Gobierno que regirá la cofradía durante los próximos cuatro años.

LUGAR: Salón Parroquial de la calle Espíritu Santo.
HORARIO: De 16:00H a 20:00H.
DÍA: Sábado 22 de Febrero.

*Si el día de la votación tienes previsto no estar en Medina para ejercer tu derecho al voto, lo puedes hacer entregando la papeleta de votación junto con una fotocopia del DNI en un sobre al Párroco o a la Hermandad.

Para cualquier duda o pregunta puedes contactar con cualquier miembro de la Junta o a través del correo de la Hermandad: cristodelabuenamuertemedina@gmail.com

jueves, 6 de febrero de 2014

ENSAYOS DEL PASO DEL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE

Os indicamos los ensayos programados para la cuadrilla de nuestro Titular. Recordaros que es muy  importante la asistencia de los costaleros a los mismos, ya que se faltaría el respeto a compañeros, capataces y Junta de Gobierno la no asistencia sin justificar.

FEBRERO

Jueves día 6, a las 20:00H, en la nave del polígono (Calle Europa).
Viernes día 14, a las 20:00H, en la nave del polígono.

MARZO

Jueves día 13, a las 20:00H, en la nave del polígono.
Jueves día 20, a las 19:30H, en la nave del polígono.
Sábado día 22, a las 17:00H,en la nave del polígono .
Jueves día 27, a las 20:00H, en la nave del polígono.

ABRIL

Viernes día 4, a las 20:00H, en la Iglesia de Santiago.